HARIT GAMBIA

Testimonios

Aquí puedes leer algunos testimonios de voluntarios/as y colaboradores/as

Verónica

Conocí Harit Gambia hace dos años a través de una compañera de trabajo. Me entusiasmó tanto la idea que transmitía que apadriné los tres niños que en ese momento quedaban por apadrinar. Poco a poco fui implicándome y un día decidí aventurarme a irme de voluntariado a Gambia. Fue sin ninguna duda la experiencia más enriquecedora de mi vida. Viví de cerca el maravilloso trabajo que se hace en Gambia. Tuve la oportunidad de conocer a los niños que tenía apadrinados y acercarme a sus familias que estaban enormemente agradecidas. La labor de Harit Gambia me pareció tan increíble que allí mismo acabé apadrinando a una niña más. Además conocí a los niños de la Casa Hogar, conviví con ellos y con María y Paul, que son los padres del Hogar. Me acogieron como una más de la familia y desde entonces puedo decir que tengo una familia en Gambia que llevaré conmigo siempre en el corazón. Me enriquecí mucho de su cultura y sobre todo aprendí de ellos lo feliz que se puede ser con muy poquito.

Solo puedo tener palabras de agradecimiento contigo Patricia por darme la oportunidad de unirme a este maravilloso proyecto.

– Verónica – voluntaria y colaboradora

Glenda

Mi nombre es Glenda Moreno y Harit Gambia empezó a formar parte de mi vida desde que descubrí en qué se dejaba la piel la fundadora Patricia. Viajé a Gambia para vivir de cerca los proyectos que tiene la fundación y vivir el día a día de ellos y no me equivoqué en absoluto; uno de los mejores viajes de mi vida. Increíble la generosidad, el agradecimiento y la alegría que dan teniendo tan poco. Invito a todo el mundo a que conozca Harit Gambia y que apoyen la causa porque no se van a arrepentir. Por poco que sea, todo suma y ellos se lo merecen todo.

– Glenda Moreno – voluntaria y colaboradora

 

María José

Conocí a Harit Gambia a través de una amiga cuando me dijo que había una chica con el proyecto de enviar un contenedor a Gambia. Me pareció superinteresante, ya que llevo muchos años queriendo ser voluntaria de alguna ONG, pero siempre aparece el miedo de… ¿será verdad que llega la ayuda?

He podido comprobar que en este caso ¡sí es real! Es una ONG pequeñita, pero donde se hacen proyectos enormes, con personas fantásticas de sentimientos enormes, esfuerzos gigantescos y recompensas más grandes todavía cuando vemos las sonrisas inmensas de estos niños.  Espero poder verlas más de cerca en algún momento. Al final, lo que cuenta es la intención, y por pequeñito que sea nuestro granito de arena con la ayuda de todos poco a poco podremos lograr hacer una montaña ENORME.

– María José – colaboradora

 

Loli

Supe de esta ONG por una amiga, cuando estaban con el proyecto de becar a niños que se iban a quedar sin poder estudiar y sin poder tener comedor para tener al menos una comida caliente al día. Cuando mi amiga, Arima, me lo comentó, lo primero que pensé fue, «uf, seguro que no les llega ni una cuarta parte de las donaciones». Qué equivocada estaba. Es una ONG transparente, donde se ve paso a paso a dónde va el dinero y en qué se invierte hasta el último céntimo. Puedo decir que por poquito que se mande, todo llega y se gestiona de una forma intachable. Gracias, Patri, por enseñarme que el futuro (los niños) de un país del tercer mundo puede tener un mejor porvenir.

– Loli Hernández – colaboradora

 

Josefa

Conocí a esta ONG, Harit Gambia, por una compañera de mi trabajo. Desde el primer día, el contacto fue directo y verdadero. Tengo dos hermanas que colaboran con becas de estudios y alimentación, y les aseguro que llegan. Veo a las peques crecer y sonreír. Veo vida en estos peques que estaban muy tristes y que hoy son felices. Cada foto y cada vídeo es un chorro de felicidad grande, de la que llega al corazón y el alma. Forman ya parte de mi familia. Gracias, Patricia Gil, por hacer posible este acto de amor.

– Josefa Pulido – colaboradora

 

Betania

Conocí a Harit Gambia a través de una amiga. Vi y entendí la gran labor que se hace, tanto en Gambia presencialmente como en la distancia, ayudando a muchas personas, entre ellas a todos los niños de la ONG. Comprobé todo el amor con el que se realizan dichas labores y que por poco que se haga, se pueden seguir alimentando e incluso salvando vidas. Con Harit Gambia, aprendí, entre otras muchas cosas, que lo esencial es invisible a los ojos, que las personas que menos tienen son las que más sienten y más ofrecen sin dudarlo. Aparte de ello, he tenido la gran oportunidad de conocer a gente nativa y ha sido inolvidable, el conocer otro tipo de culturas, intercambiar formas de pensar, risas… Harit Gambia no pide tener un nivel económico exquisito, ni aportar grandes cantidades económicas para poder ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan. El simple hecho de aportar tiempo y dedicación es muchas veces suficiente, sobre todo para que ellos sepan que estamos cerquita. Ayudarlos en todo lo que necesiten es el objetivo de esta asociación, porque también merecen una vida digna y feliz. Gracias en especial Patricia Gil y a María Gómez por dar la vida entera por esta iniciativa y por su gente de Gambia, que nada les hace más feliz que ver FELIZ a su gente.

– Betania – colaboradora

 

Alisara

Conocí a Harit Gambia por un amigo que viajó de voluntario. Me dio curiosidad por cómo se realiza el voluntariado y descubrí los proyectos y lo que se está haciendo en equipo con Patricia. Los sueños se cumplen y se puede cambiar parte de uno de los países más desfavorecidos de África y comenzando por ellos: los niños, la esperanza más enriquecedora.

– Alisara Maraver – colaboradora

 

Melanie

Empecé a colaborar con Harit Gambia de casualidad. Es una de las mejores decisiones que he tomado, porque saber que, con un poquito, hay niños y niñas que pueden vivir mejor y tener una educación, da mucha alegría. Sus caras lo dicen todo. Yo animo a todo el mundo a que colabore con lo que pueda, porque no se van a arrepentir.

– Melanie J. Delgado – colaboradora

 

¡Gracias!

 

 

¿Tienes alguna duda?

Persona de contacto: Patricia Ramírez

Teléfono: (+34) 629078910

Correo electrónico: hola@harit-gambia.org